CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 01/07/20- Por vender a su pareja para que otros tuvieran intimidad con ella, Eric “N” fue detenido y vinculado a proceso por el delito de trata de personas, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La ofrecía en páginas de internet para tener intimidad con otros hombres, la trasladaba a hoteles y cobraba por esos servicios.

Hace unos días la víctima huyó de su domicilio y acudió al Centro de Justicia de la Mujer en Cuautitlán Izcalli, donde denunció que su pareja la obligaba a sostener relaciones íntimas con otros hombres en diversos hoteles a los que la trasladaba y él cobraba por eso.

Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, identificado como Eric “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, informaron autoridades mexiquenses.

En la carpeta de investigación de este caso, hay datos que señalan que desde el año 2012 la víctima y el detenido iniciaron una relación de pareja, sin embargo, a partir del mes de marzo de este año, este sujeto habría obligado a su pareja a posar sin ropa para tomarle fotografías, mismas que al parecer publicó en una página de internet.

Vía electrónica, Eric “N” contactaría a varios individuos por lo que trasladaba a su pareja, a la que llamaba esposa, a hoteles de Tlalnepantla, donde al parecer la obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres, por lo que él presuntamente obtenía dinero.

Por esta denuncia, el Ministerio Público recabó pruebas que sirvieron al juez para vincular a proceso a Eric “N” por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, aprovechándose de su relación de concubinato, ilícito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra.

El juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, en tanto Eric “N” debe ser considerado inocente, en tanto no sea dictada una sentencia en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

EL UNIVERSAL