MÉRIDA, Yucatán, miércoles 01/07/20.- Edgar Josué C. P. y Heberth Antonio R. R., trataron de robar 10 cajas de cubrebocas a la Comercializadora de Material, donde trabajaban, pero los descubrieron, los detuvieron y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se dieron el viernes 26 de junio, a las 13:25 horas, cuando los arriba mencionados estaban en su centro de trabajo, ya que ambos son empleados de la empresa, el primero como chofer del personal y su compañero como vigilante interno.

La empresa está ubicada en el kilómetro 41.5 del Periférico “Manuel Berzunza”, en la colonia Nora Quintana y los sujetos se pusieron de acuerdo en tomar del interior de la bodega 10 cajas de cartón, selladas y con una etiqueta con la leyenda Goes, que contienen varias bolsas con cubrebocas pasa uso médico.

Rápidamente subieron las cajas al asiento trasero de un vehículo Spark, propiedad de la empresa y que tenía a disposición de Edgar Josué.

Pero cuando salían a bordo del Spark, del área de carga y descarga de dla bodega, fueron sorprendidos por el gerente, quien avisó a la policía y los detuvieron, con las 10 cajas en su poder.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal los imputó por el delito de robo calificado, que denunció, en primer lugar, Carlos Enrique M. M., gerente de la empresa Comercializadora de Material Hospitalario (Goes), SA de CV, y después por el apoderado legal Roberto Carlos C. P.

El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia de vinculación para el sábado 4 de julio.