CHELEM, Yucatán, miércoles 01/07/20.- Dos empleados de una empresa de internet fueron valientes para no realizar un trabajo, pero cobardes para inventar que los secuestraron y que los amagaron con un arma.

De acuerdo con datos recabados, el lunes el italiano Eliano Forfori, quién es residente de este puerto se quejó con su empresa proveedora del servicio de internet y le mandaron a un par de empleados, que no solucionaron el problema e intentaron irse, pero el extranjero los retuvo.

El enojado cliente, que vive en la calle 30, les dijo a los empleados que sólo se irían hasta que le den solución al problema, de modo que los retuvo, pero los empleados llamaron a la policía, a la que le mintieron, pues dijeron que los habían secuestrado, y que los amagaron con un arma de fuego.

A la casa del italiano llegaron 18 policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en cinco patrullas, rodearon la casa, entraron y para “liberar” a los presuntos secuestrados, pero para su sorpresa fue mentira de los empleados, de modo que se quitaron de la casa.

Enojado, el italiano denunció que los policías tomaron fotos de su hogar y de su credencial de elector mexicana y dijo que la policía actuó como si él se tratara de un delincuente o un narcomenudista, cuando únicamente exige su derecho ante la empresa de telefonía e internet.