HUNUCMÁ, Yucatán, miércoles 01/07/20.- Édgar C.C., y J.B.C., alias el “Quico”, de 18 y 17 años, respectivamente, mataron a pedradas a Elías C. M., de 57 años de edad, el lunes a medianoche, en la colonia “Álvaro Obregón”.

El escenario de este trágico suceso fue la calle 32-A entre 45 y 47, donde se vivió una batalla campal entre una banda de muchachos y un grupo de personas que regresaban a descansar a sus hogares.

Los jóvenes, entre ellos unos menores de edad, le cerraron el paso a los trabajadores y empezaron a buscarles pleito, de modo que comenzó un enfrentamiento físico que incluyó varias pedradas.

Elías C.M., llegó a su casa, donde lo recibió su hermana, a quien le contó lo que había pasado y se quejaba de un fuerte dolor en el pecho. A los pocos minutos se desvaneció, y aunque paramédicos lo trasladaron rápidamente a la clínica del IMSS del municipio, desgraciadamente murió a causa de las heridas que sufrió.

Los agresores hirieron a dos personas más, quienes describieron a los agresores a la policía municipal, y luego de amplia operación, que incluyó a 12 patrullas y numerosos oficiales, detuvieron a dos: Édgar C.C., y J.B.C., alias el “Quico”.