MÉRIDA, Yucatán, martes 30/06/20.- El gesto del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, de cederle su lugar a su suplente llamó la atención de tirios y troyanos, pero demostró que es el político de mejor nivel en Yucatán, dentro del PRI local.   

“Me llamó la atención que el senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín le haya cedido su lugar al empresario Jorge Habib Abimerhi, porque no es una cosa que se vea todos los días en la pinche política mexicana”, afirmó Tomás Zapata Bosch, conductor de un programa de Mayavisión, en Campeche.

“Vi la licencia que solicitó y me pregunté ¿y por qué?. Luego veo un video que hace este senador yucateco donde dice que este es el momento en el que los empresarios, los industriales yucatecos, tienen que dar la cara y alzar la voz en el Senado de la República porque son quienes saben y conocen del caso”, relata el conductor de  “Las Mañanas con Tomás”.

Se refería al tema del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (el T-MEC), que abordaría el empresario yucateco en su intervención en el Senado.

Al explicar el contenido del video de Ramírez Marín, agregó:

“Y afortunadamente, mi suplente, Habib Abimerhi, es una persona que está inmersa en el tema, y no porque yo quiera brillar y quiera aparecer como el más chingón -‘no lo dijo así, pero algo así dijo’-, le voy a ceder mi lugar para que suba a la tribuna un empresario yucateco, un empresario mexicano, para que diga lo que está sintiendo de verdad en carne propia; no los políticos, sino los verdaderos hombres que están sacando adelante a la industria en este país”.

Luego el campechano Zapata dijo:

“¿Saben qué?, poca gente le prestó atención, los yucatecos están más preocupados en otras cosas, pero si usted me deja decirle…”, indicó, al tiempo de dedicarle un aplauso al político yucateco.

“Ojalá hubiera más políticos así, que ceden su lugar a otro, para que también brille, pero sobre todo para que se escuche la voz del pueblo, para que los que conocen el tema sean los que traten los asuntos, no los políticos grillos que nada más van a echar relajo y que nada bueno traen en las Cámaras”, subrayó.

“Una felicitación desde acá a don Jorge Carlos Ramírez Marín, que continúe con ese esfuerzo que deveras enorgullece y le da brillo a la política, no solamente a la yucateca, sino a la política mexicana, en verdad en este estado en el que estamos viviendo, tan caótico y tan feo en política. Ojalá lo hagan otros, aunque lo dudo mucho”, remató Zapata Bosch, un crítico de la política y de los asuntos públicos, particularmente de Campeche.

Aquí el video del conductor de Mayavisión: