PROGRESO, Yucatán, martes 30/06/20.- Ayer lunes iniciaron los trabajos del Programa Emergente de Apoyo Comunitario en esta ciudad y las seis comisarías, en donde 1,690 personas recibirán un pago de $2,500.

La Comuna indicó que este programa emergente además ayuda a la gente que perdió sus empleos por la pandemia de Covid-19.

La regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivonne Rassam Jiménez, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, y el jefe de Promoción y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Jesús Puga Tun, pusieron en marcha el Programa Emergente de Apoyo Comunitario, implementado por el gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento.

Se informó que los ciudadanos harán, en la ciudad y las seis comisarías, limpieza de calles, desyerba, pintura de guarniciones, recuperación de espacios públicos, y les pagarán un apoyo de $2,500.

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que el Programa Emergente de Apoyo Comunitario generará 28,000 empleos temporales de $2,500 por un mes y, a la vez, atenderá los daños que la tormenta “Cristóbal” causó en 75 de los 106 municipios de Yucatán.

Según esas cifras, los beneficiarios cobrarán en total $70 millones del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) autorizado para los 75 municipios.

CON INFORMACIÓN DE MEGAMEDIA