PETO, Yucatán, martes 30/06/20.- A pesar del aumento de casos de contagios en el municipio, muchos ciudadanos no utilizan el cubrebocas, pero tampoc acatan las órdenes del ayuntamiento, por el contrario ya denunciaron ante la CODHEY los presuntos “abusos” de la autoridad.

En menos de 10 días, los casos positivos aumentaron al doble, de modo que ya son 26 casos positivos, de acuerdo con a Secretaría de Salud de Yucatán, además hubo cinco casos asintomáticos que no se incluyeron en el reporte.

A pesar de que el ayuntamiento se volvió más estricto con las normas de salud, muchos han bajaron la guardia, piensan que no se pueden enfermar y aquí están los resultados”, afirmó el alcalde Édgar Calderón Sosa.

“Vemos mucha gente en la calle sin cubrebocas y en menos de 10 días, ya tuvimos 10 casos y eso es preocupante, por eso vamos a ser más estrictos y las personas que estén saliendo a las calles sin esta protección serán sancionadas.

Por su parte, informó que son 20 denuncias que los ciudadanos realizaron ante la CODHEY, en lugar en de acatar las reglas de la Secretaría de Salud.

“En los más de 70 días que tuvimos los cercos sanitarios y evitando que entre cualquier persona a la población solo tuvimos cuatros casos, pero desde que se dejó libre el acceso han aumentado los casos considerablemente”.

Mototaxistas y comercios serán vigilados constantemente para que utilicen las medidas sanitarias pertinentes, a fin de evitar más contagios.

El primer edil reprobó que también se realicen fiestas entre las familias de la población, ya que eso, dijo, ha tenido consecuencias con casos positivos, por lo que aseguró que ya no permitirán que esta practica continúe.

CON INFORMACIÓN DE MEGAMEDIA