PROGRESO, Yucatán, martes 30/06/20.- Después de que pescadores fueran grabados mientras tiraban unas 10 bolsas negras de nailon con desechos, presuntamente carnada en descomposición, en el puerto de abrigo de Yucalpetén, quince pescadores fueron puestos a recolectar basura como castigo.

El ayuntamiento de Progreso informó que quince pescadores, además del dueño de la embarcación fueron castigados con trabajo comunitario, y recolectaron 920 kilos de basura.

El director de Pesca, Roger Gómez Ortegón, contactó a Esaú Madera, responsable del barco “Itali Andrea” para tratar el asunto y tras un acuerdo, los pescadores y el dueño limpiaron durante la mañana y parte del día, los desperdicios del puerto abrigo de Yucalpetén.

Justamente ayer tocando el tema del cuidado al medio ambiente, y hoy me topo con este video, donde pescadores del puerto de progreso de Yucatán, tiran más de 10 bolsas de basura a la laguna. Es triste, ya que mucha de esa basura viaja miles de kilómetros y contamina nuestros mares. Ojalá y el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Mauricio Vila Gobernador los sansione.#cuidemosnuestrosmares #LiderSocial #MauricioDominguez

Posted by Mauricio Dominguez on Sunday, June 28, 2020

Gómez Ortegón agregó que también el propietario de la embarcación (quien no fue identificado) recibió un acta administrativa.