MÉRIDA, Yucatán, martes 30/06/20.- Un sistema anticiclónico ocasionará pocas probabilidades de que llueva, aunque por la tarde aire cálido y húmedo, además del calentamiento ocasionaría lloviznas y chubascos en el Noreste de Yucatán. El calor será de 38º Celsius.

Ayer lunes, en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 38° C, registrada en Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.7° C.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, para hoy martes se espera tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado y pocas probabilidades de que llueva, debido al dominio de un amplio sistema anticiclónico en capas medias de la tropósfera, el cual inhibirá el desarrollo de nublados convectivos.

Sin embargo, el ingreso de aire cálido y húmedo, combinado con el calentamiento diurno ocasionará algunas lloviznas con chubascos aislados en el norte de Quintana Roo y en el noreste de Yucatán.

El viento dominante será de dirección Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad es de 35 a 37° C y de 21 a 23° C la mínima para mañana miércoles. Para el resto del estado las máximas serán de 36 a 38° C, en el sur, y de 19 a 21° C la mínima de mañana, en el sur.