Ciudad de México.- El 95 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol sería recordado en la historia como el año que se canceló la temporada 2020 por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Y es que diversos medios de comunicación de la capital del país adelantaron esta noche que los directivos y dueños de equipos ya habrían tomado la decisión de cancelar la temporada, pues no están dispuestos a jugar sin patrocinadores y aficionados en las tribunas.

La periodista deportiva de Proceso, Beatriz Pereyra fue una de las primeras en hacer el anuncio en sus redes sociales, señalando que dadas las condiciones de los semáforos rojos y anaranjados “no hay manera de jugar con gente en los estadios”.

En su tuiter @Beatrizapereyra citó lo siguiente:

“#BreakingNews no habrá temporada 2020 de @LigaMexBeis. El miércoles se hará el anuncio oficial. Dadas las condiciones en el país con semáforos rojos y anaranjados no hay manera de jugar con gente en los estadios. Por primera vez en 95 años no habrá beisbol veraniego”.

Por su parte, Medio Tiempo publicó la noticia de la siguiente manera:

“A pesar de que la decisión se ha estirado lo máximo posible, en las últimas horas la LMB y los dueños de las franquicias ya empiezan a imaginar un escenario de cancelar la campaña y así salvaguardar el bienestar y la salud de sus jugadores, trabajadores y afición.

Gran parte de la República Mexicana ya ha bajado de rojo a naranja el semáforo sanitario de COVID-19, toda disciplina deportiva se sigue viendo obligada a disputase a puerta cerrada, además de que el número de contagios y defunciones aún se cuenta en cifras importantes.

La cancelación de la temporada está avanzada. Sin gente en los estadios y sin patrocinios no hay ingresos, por lo que una campaña a puerta cerrada luce improbable en la Liga Mexicana. En las próximas horas el anuncio será inminente. La LMB no se jugará este 2020”.