MÉRIDA, Yucatán, lunes 29/06/20.- Aire marítimo tropical y una vaguada ocasionarán hoy lunes nublados aislados, lluvias y chubascos aislados en Yucatán, con calor de  37º Celsius, informa la CONAGUA.

Ayer domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 16.6 milímetros, registrada en Mocochá, y la temperatura máxima fue de 38° C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.2  °C.

De ecuerdo con el pronóstico, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe a la región y una vaguada sobre la Península de Yucatán ocasionarán cielo despejado y nublados aislados, con probabilidad de que llueva y haya chubascos en Yucatán y Campeche, así como lloviznas y lluvia aislada en el norte y sur de Quintana Roo.

El viento será de dirección Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 40 km/h principalmente sobre la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas máximas en Mérida es de 34 a 36° C y de 22 a 24° C la mínima de mañana viernes. Para el resto del estado serán de 35 a 37° C la máxima en el sur y de 20 a 22° C la mínima para mañana en el sur.