PROGRESO, Yucatán, lunes 29/06/20.- Una patrulla marina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal frustró el intento de varias familias de salir a pasear en sus embarcaciones, ya que desde temprana hora vigilo el refugio pesquero de Yucalpetén.

Las marinas están cerrados desde el 29 de marzo por la pandemia de Covid-19 y hasta ahora no está abierta la navegación para embarcaciones de recreo, sin embargo hay familias que los fines de semana viajan con la intención de pasear por las playas yucatecas.

Ayer domingo, una patrulla marina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal impidió que salgan del puerto de abrigo de Yucalpetén varias embarcaciones de recreo, que desde temprana hora recorrió todo el refugio pesquero, tanto en la zona de marinas como el área del puente que une las dos riberas de Yucalpetén.

El sábado pasado la SSP impidió la salida de un velero con cuatro tripulantes, que fue interceptado a media dársena y se obligó a los paseantes a retornar a la marina de donde salieron.

CON INFORMACIÓN DE MEGAMEDIA