SAN FRANCISCO, lunes 29/06/20.- Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, tiene 7 mil 200 millones de dólares menos luego de que varias compañías retiraron su publicidad de la red social.

Las acciones de la compañía de redes sociales cayeron 8.3% el viernes, el mayor retroceso en tres meses, después de que Unilever, uno de los anunciantes más grandes del mundo, se unió a otras marcas para boicotear anuncios en Facebook.

La caída del precio de las acciones eliminó 56 mil millones de dólares del valor de mercado de la empresa y redujo el patrimonio neto de Zuckerberg a 82 mil 300 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de “Bloomberg”.

Eso también hizo que el director ejecutivo de Facebook bajara un nivel, al cuarto lugar del listado, superado por el jefe de Louis Vuitton, Bernard Arnault, quien ahora es una de las tres personas más ricas del mundo junto con Jeff Bezos y Bill Gates.

Compañías desde Verizon hasta Hershey también suspendieron anuncios en la red social después de que Facebook recibió críticas porque no ha logrado controlar suficientemente el discurso de odio y la desinformación en la plataforma.

Zuckerberg anunció que la compañía etiquetará todas las publicaciones sobre las elecciones.

El Financiero