CELESTÚN, Yucatán, lunes 29/06/20.- Para tratar de robarle, Miguel Ángel R. (a) “Barbas”, de 37 años,  acuchillo a un vendedor de elotes y fritangas, a quien mandó al Hospital O’Horán pues le cercenó el tendón del dedo índice.

Una vez detenido y en la cárcel, varias personas acudieron al palacio municipal para tratar de linchar a este sujeto, que es vicioso y vago, pero la policía lo impidió.

Este ataque fue en el puerto de abrigo el miércoles 24 de junio, cerca de la tienda “Gaviota”, poco antes de las 6 de la tarde, cuando “Barbas”, quien estaba ebrio y es originario de Isla Aguada, Campeche, atacó con un cuchillo cebollero a Santiago V. (a) “Saraguato”, de 47, con la intención de despojarlo del dinero de la venta.

Sin embargo, Santiago se opuso y recibió sendas cortadas en ambas manos; para su buena fortuna fue apoyado por los vecinos de la zona y atendido por el paramédico municipal Fernando Méndez.

Posteriormente lo trasladaron al Centro de Salud, ya que sufrió una profunda cortada en la mano derecha, pues le cercenaron un tendón del dedo índice, de modo que fue necesario su traspaso al Hospital O’Horán de la capital yucateca.

El agresor fue detenido en la calle 2 entre 5 y 7 y tuvo que ser sometido por elementos de la Policía Coordinada para llevarlo al calabozo.

Tras enterarse de este ataque en contra del vendedor, varios quisieron entrar a la cárcel para darle su escarmiento a Miguelito.

Más tarde se supo que al afectado lo apoyaron para que interpusiera su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Hunucmá.

Hace aproximadamente una década, un elotero de Kinchil se negó a darle 5 pesos a un vicioso recibió una puñalada en el ojo y lo perdió. El pecado del kinchileño fue decirle al holgazán “ponte a trabajar amigo, para que te ganes para tu vicio”.