MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/06/20.-  Hoy a las 12 de la noche expira el decreto que permite la venta de bebidas embriagantes a domicilio y desde mañana lunes sería directa, en el horario de siempre: De lunes a sábado de 10 a 22 horas y domingos de 11 ama  05 pm.

En este caso, debido a que se vuelve a la normalidad, el gobierno NO necesita avisarle a los expendios de cervezas y licores ni a los supermercados, aunque se da por descontado que a estos últimos “sus amigos” funcionarios les dirán. Si la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) lo considera, puede enviar oficios comunicando que vuelve la venta directa de vinos, licores y cervezas.

En caso de que siga la venta a domicilio, lo que sería una sorpresa mayúscula, el gobierno estatal tiene hoy domingo y hasta mañana lunes en la mañana para publicar un nuevo decreto, por medio del cual fijaría el período de venta en esta modalidad.

De lo contrario, es decir si la venta de bebidas embriagantes vuelve a la normalidad, el gobierno estatal no publicará nada, porque se vuelve a lo que ya de por si es ley, que fue quitada temporalmente por la ley seca y luego por la venta a domicilio.