MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/06/20.-  El alcalde Renán Barrera Concha agradeció la donación de 500 caretas, que se entregaron a empresas recolectoras de basura, para reforzar la protección del personal que en ellas labora, de 800 botes de 500 ml de gel antibacterial que se distribuirán entre locatarios de los mercados municipales.

También se recibieron 1,000 cubrebocas que se repartieron a las asociaciones Ayelem y Construyendo Sonrisas y 1,200 paquetes alimentarios los cuales se destinarán para ayudar albergues y organizaciones civiles, familias y otros sectores de la sociedad civil que se están en estado vulnerable.

La suma de voluntades entre sociedad y gobierno nos ha permitido fortalecer desde el inicio de la contingencia por el Covid-19 las acciones solidarias que la ciudadanía necesita, por medio de un trabajo integral para beneficio de todos, pero en especial para los sectores más vulnerables de la población, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Hoy queremos reconocer y agradecer profundamente a las agrupaciones de distintos sectores de la sociedad que no nos han dejado solos en esta labor y se han sumado a ayudar a quienes más lo necesitan a través de la plataforma Mérida nos Une, expresó.

Recordó que esa solidaridad se hizo presente nuevamente ante la situación de emergencia que numerosas familias enfrentaron ante la llegada de la tormenta tropical “Cristóbal”.

En las últimas dos semanas la comuna recibió der parte de esas empresas la donación de 500 caretas que se entregaron a empresas recolectoras de basura del municipio para reforzar la protección del personal que en ellas labora; 800 botes de 500 ml de gel antibacterial que se distribuirán entre locatarios de los mercados municipales.

Barrera Concha remarcó que la plataforma, que es un enlace directo entre quien necesita ayuda y quien desea ayudar, recibe al día más de 262 ofrecimientos tanto de ciudadanos como de organizaciones empresariales, quienes además de su tiempo aportan apoyos en especie, servicios y material de salud.

Este tipo de acciones demuestran la solidaridad y la importancia del valor social que como meridanos tenemos para sumarnos a las causas nobles y ayudar a nuestros semejantes, es demostrar que no existe adversidad que nos detenga cuando juntos como sociedad nos unimos para hacer esos pequeños detalles que marcan la diferencia, dijo el primer edil de Mérida.

También afirmó que desde que se puso en marcha el programa Mérida nos Une, el 13 de abril, la plataforma merida.gob.mx/meridanosune se ha podido beneficiar a más familias vulnerables haciendo que puedan enfrentar de la mejor manera la crisis sanitaria.

Esta plataforma nos ha demostrado una vez más que solo estando juntos podremos estar más fortalecidos ante cualquier lucha para salir adelante, indicó y agregó que desde el inicio de su administración ha existido una estrecha coordinación entre el Ayuntamiento y el sector empresarial, lo que ha contribuido a aminorar la difícil situación que muchos meridanos han tenido que afrontar especialmente durante el confinamiento social.

En ese contexto, agradeció las donaciones que diversas empresas han entregado a la Comuna desde el inicio de la contingencia sanitaria, acciones que multiplican los beneficios que día a día son distribuidos entre las familias meridanas que más lo necesitan.

Finalmente, el alcalde precisó que los apoyos ofrecidos provienen de ciudadanos organizaciones no gubernamentales y de empresas como  Save The Children, Súper Aki, Carvajal Empaques, Heineken México, Monty Industria Maquiladora y ADM Malta Cleyton, que recientemente se sumaron a la plataforma y han influido de manera importante a tener más y mejores frutos a través de esa herramienta municipal.