MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/06/20.- Si se comprueba que Guadalupe Pech mintió al decir que abortó porque la golpearon policías se le fincarían responsabilidades por el delito de falsedad de declaraciones y ya se integra una carpeta de investigación en torno a ese caso.

Hasta ahora, a 13 días de que denunció que abortó a un bebé de dos meses, se ha NEGADO a entregar o mostrar el alta de la clínica donde supuestamente la atendieron, que indica que le hicieron un legrado debido a que tuvo un aborto provocado por los golpes, que dice le dieron. Y aunque no le hubieran hecho un legrado, debió recibir el alta en la que conste el aborto, porque así se hace en cualquier clínica.   

Como publicamos el  martes 16 de este mes, Lupita Pech acusó a la policía de que abortó porque mujeres policías la golpearon, junto con su marido Roni Gonzalo Torres Mena.

La carpeta de investigación sigue abierta y está en fase de integración, de parte de la Fiscalía, que si descubre la falsedad de las declaraciones de la mujer le fincarían responsabilidades.

Según datos recabados, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) no hay denuncia de parte de Lupita, por el supuesto aborto provocado por la golpiza.

De acuerdo con información recabada, La Fiscalía General realiza diversas diligencias para tratar de esclarecer el artero crimen del oficial de la policía progreseña, Luis Manuel P. C., y el presunto abuso que sufrieron Lupita Pech y su esposo Roni Gonzalo Torres Mena.

Lupita Pech dijo que los golpearon y los acusan de matar al policía Luis Manuel P. C., al que la semana anterior degollaron en una caseta policiaca de la colonia “Vicente Guerrero”.

De acuerdo con información recabada, esta es la segunda vez, por lo menos, que Lupita Pech dice que tiene un aborto provocado por golpes, ya que hace casi un año dijo lo mismo. A su esposo lo han detenido en por lo menos seis veces, en la mayoría de las veces acusado de robo.