MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/06/20.- Para reactivar la economía de Yucatán y crear fuentes de empleo el gobernador promueve obras, como la construcción del Paso Superior Vehicular Avenida 70 de la carretera Mérida-Tetiz, a la altura del complejo habitacional Ciudad Caucel.

Además de crea empleos, esta obra también contribuirá a garantizar la seguridad de automovilistas y peatones en la zona y de los que vienen de Hunucmá, Tetiz, Kinchil, entre otras localidades.

Vila Dosal recorrió la obra, en el cuerpo norte de este puente de dos carriles, en el cual se invierten 115 millones de pesos, resultado de les gestiones realizadas ante el Fondo Metropolitano y que crea fuentes de empleo; esta obra tiene un avance general del 25% y concluirá a finales del presente año.

Acompañado del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, el gobernador supervisó las labores que llevan a cabo fierreros, carpinteros, albañiles y operadores de máquinas, por mencionar algunos, quienes construyen este paso superior vehicular, cuyo objetivo principal es proporcionar una adecuación vial y mejorar la movilidad urbana en una zona que se estaba volviendo conflictiva debido al alto flujo de automóviles y camiones.

En ese lugar, Vila Dosal conversó con algunos de los trabajadores que levantan este puente, quienes le dijeron que es importante para ellos y sus familias que haya este tipo de obras para contar con un ingreso que les permita llevar el sustento a sus hogares y seguir sobrellevando la situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus, sobre todo luego de que durante dos meses no hubo empleo.  

Al paso de Vila Dosal por las diferentes áreas de la obra, Crespo Méndez explicó los avances de este proyecto que consiste en una vialidad dos carriles que permitirá un mayor flujo vehicular y se realizarán mejoras en un total de 5 kilómetros de vialidades aledañas al nuevo paso vehicular.

Además, se llevarán al cabo mejoras en el tendido eléctrico, para respetar la altura de los vehículos que transiten sin chocar con la infraestructura eléctrica, por lo que los cables de media tensión se colocarán de forma subterránea y las torres de alta tensión serán elevadas a una mayor altura, detalló el funcionario estatal.

Crespo Méndez dijo que este puente beneficiará a los habitantes de esta zona y a quienes transitan en ella con una mejor distribución vial, pues de manera particular se atiende una petición de vecinos de Ciudad Caucel que solicitaban realizar adecuaciones que brinden orden al tránsito vehicular y reduzca la probabilidad de accidentes.