DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, viernes 26/06/20.- Ante la usencia del acalde Cristian Carrillo Baeza, personal de la comuna dio a conocer ayer, poco después de las 07:30 de la noche, a través de un comunicado que se dio el primer caso positivo de Coronavirus COVID- 19.

Aunque el alcalde Cristian Carrillo no ha dado la cara, a fin de evadir su responsabilidad, ya que oculta varios casos sospechosos de contagio de COVID- 19, entre los empleados del mismo ayuntamiento, esos casos no han sido reportado ante las dependencias de salud.

Personal que labora dentro de la misma comuna dijo que son varios los sospechosos de haber contraído el virus, solo que por indicación del alcalde y para no crear pánico se oculta esa información; uno de los empleados dijo que le gustaría que se haga público para que el alcalde le ponga más seriedad a la situación, a fin de salvaguardar la salud de los dzilameños.

Ayer en la tarde se vio una ambulancia con personal del sector salud en la casa de un empleado del ayuntamiento de Dzilam González, el cual vive en un pueblo vecino y, según versiones de testigos, el personal médico entró a la casa del paciente y le realizo pruebas de Covid-19.