DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, viernes 26/06/20.- En lo que consideran un ataque a la iglesia católica y la intolerancia el alcalde Christián Carrillo Baeza, ayer en la tarde el jefe de la policía y la directora de Salud Nori Camelo le prohibieron al párroco usar altavoces para transmitir la santa misa.

El “argumento” fue que la transmisión de la misa, del rosario y las alabanzas por altavoces que afecta la tranquilidad del vecina Mela Alamilla, cuñada de Nori Camelo.

Esta actitud molestó a la inmensa mayoría de los habitantes del pueblo, que considera una intolerancia esta represión en contra el párroco Melchor Trejo Alvarado, ex vicario general de la arquidiócesis.

De acuerdo con datos recabados, debido a la contingencia y la pandemia por el Covid-19, la iglesia católica cerró sus puertas y sus misas las realizaba a puerta cerrada y, con la idea de que la misa la escuche  la gran mayoría del pueblo, colocaron unas bocinas en el techo de la iglesia católica que está en el centro. Además de la misas se escuchaba en las mañanas y las tardes alabanzas y rosarios.

Así estuvo desde el inicio de la contingencia, en abril, hasta que ayer en la tarde fueron a la iglesia a ver al sacerdote, Rey Melchor Trejo el director de la policía municipal Mariano Suárez y la directora de Salud Nori camelo, a informarle al cura que, que por órdenes del alcalde queda prohibido utilizar su sonido para realizar la misa y las alabanzas, puesto que afecta la tranquilidad del vecina Mela Alamilla, cuñada de tal funcionaria de salud.

Ante tal prohibición y atropello, los feligreses están ofendidos al grado de querer hacer una manifestación por el atropello del alcalde a la libertad de creencia religiosa y el respeto a la libertad.