MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/06/20.- Una persecución policiaca acabó anoche en una tragedia en la calle 4 con 31 de la colonia “Salvador Alvarado” el sur de Mérida al morir atropelladas por lo menos cuatro personas en la calle 4 por 31 de la colonia Salvador Alvarado Sur.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el trágico percance ocurrió poco antes de las 21:00 horas, cuando el conductor de un Honda City, a quien perseguían por manejar alcoholizado y en zigzag, intentaba escapar de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En su intento por huir, este sujeto colisionó a una pareja que viajaba en una motocicleta y luego perdió el control del vehículo, de modo que se proyectó contra un taller y volcó sobre un hombre que estaba sentado afuera de su casa, y jugaba con su nieto.

El lamentable suceso llamó la atención de los vecinos de la colonia, quienes no podían creer lo que veían.

Agentes de la SSP acordonaron la zona y notificaron de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de los cuerpos.

En medio del hermetismo de la SSP se dice que una niña iba en la moto y que murió poco antes de llegar a la T-1 del IMSS, mientras que el nieto del que murió aplastado sigue grave en un hospital.

Al conductor de la camioneta también lo llevaron a un nosocomio, debido a las lesiones que sufrió, para posteriormente enfrentar las responsabilidades de sus actos.

Lo que sí es un hecho es que a la patrulla involucrada en el mortal accidenta se la llevaron de inmediato y la SSP acordonó una cuadra a la redonda del lugar del percance, pero cuando llegaron los altos mandos policíacos, el acordonamiento se extendió dos cuadras a la redonda, lo que hizo imposible que los curiosos puedan ver lo que paso.

Además, se instaló un cerco con patrullas policíacas y se espera que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emita un boletín con la información de lo que sucedió.