DZIDZANTÚN, #Yucatán, miércoles 24/06/20.- Por ir a comprarle cervezas a “Lupe Cax” (Lupe Gallina), al mototaxista G. M. P. lo detuvieron ayer poco después de las 22:00 horas, con un cargamento de diez cartones de caguamas y cinco planchas de cerveza.

De acuerdo con información de las autoridades municipales, los hechos ocurrieron anoche, a las 22:30 horas, sobre la calle 13 entre 18 y 20 de la colonia “Vicente Guerrero”, cuando agentes que realizaban su rutina de vigilancia, en compañía de una patrulla de la SSP, vieron que un mototaxi transportaba varios cartones de cerveza.

La policía lo siguió y logró darle alcance frente a una casa en la que se venden bebidas alcohólicas de manera clandestina; el conductor del mototaxi fue detenido y dijo que sólo lo contrataron como mototaxista y la cerveza la descargaría en casa de doña “Lupe Cax”.

La policía aseguró las  10 cajas de caguamas y las cinco planchas de latas, además de que detuvo el mototaxista y lo llevaron a la comandancia municipal, para los fines legales correspondientes.

La Policía Municipal averiguó que expendio vendió las cervezas y, debido a que violaron el decreto del Gobierno del Estado al vender más de una caja a una misma persona, lo clausurarán hoy.

“Lupe Cax” tiene un clandestino de bebidas embriagantes, que ha sido escenario de varios pleitos; en noviembre de 2019, José S. A. (a) “Concho”, disparó tres veces una escopeta contra el clandestino, donde se guardó el “Pipo Manrique”, quien minutos antes  descontó al “Concho”.

Este antro está ubicado en la calle 13 entre 18 y 20, de la colonia “Vicente Guerrero” y opera a todas horas bajo la protección de alcalde Ismael Aguilar Puc y de autoridades locales, según denuncian vecinos del lugar.