PROGRESO, Yucatán, sábado 20/06/20.- A 10 días del asesinato de un policía y a seis de que Lupita Pech acusó a la policía de que abortó porque mujeres policías la golpearon, sigue abierta la carpeta de investigación y está en fase de integración, de parte de la Fiscalía.
Según datos recabados, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) no hay denuncia de parte de Lupita, aunque la dependencia ya comenzó a investigar el caso.
De acuerdo con información recabada, La Fiscalía General realiza diversas diligencias para tratar de esclarecer el artero crimen del oficial de la policía progreseña, Luis Manuel P. C., y el abuso que sufrieron Lupita Pech y su esposo Roni Gonzalo Torres Mena.
Como publicamos, casi una semana después, Lupita Pech denunció que la comandante Melina Uribe Febles y otras policías la golpearon y que abortó, pues tenía dos meses de embarazo, luego que la detuvieron ilegalmente, junto con su esposo Roni Gonzalo Torres Mena, acusado de matar al policía Luis Manuel P. C., al que la semana anterior degollaron en una caseta policiaca de la colonia “Vicente Guerrero”.
Según publicó en su cuenta de Facebook, a ella y a su esposo los culpan del asesinato del policía Luis Manuel P. C., al que la semana anterior degollaron en una caseta policiaca de la colonia “Vicente Guerrero”.
A los dos los dejó libres la policía, pues los detuvieron de manera ilegal en franca violación de sus derechos constitucionales.
Respecto al presunto caso de aborto de Lupita, de acuerdo con médicos del sector salud, siempre que haya un aborto se debe de expedir una nota de alta y con el diagnóstico de aborto espontáneo o provocado y médicos del sector público siempre informan de estos casos.
De acuerdo con los médicos especialistas, a los dos meses de embarazo la mayoría de las veces se realiza legrado para que no queden restos en el útero, a menos que haya salido completo y no haya sangrado no se realiza legrado, pero de todas maneras el médico que la atendió debe expedir nota de alta.
Lupita Pech denunció que abortó y se espera que ante las autoridades competentes que investigan el caso presente como prueba el alta con el diagnóstico de aborto.