Mérida.- Para Luis “Pepón” Juárez, uno de los peloteros más emblemáticos de los Leones de Yucatán, se prepara para tener un gran año, ya que el descanso le ha servido de mucho para afianzar sus valores personales y para entrenar con miras a regresar lo mejor posible, según las declaraciones vertidas en las “Charlas Deportivas del IDEY”, que se transmiten por Facebook todos los viernes por la tarde.

“El equipo se encuentra con un entrenamiento físico, a través de un plan de trabajo por semana que nos envían los couches, pero además tenemos charlas con ex peloteros de Grandes Ligas e instructores para no perder tiempo y mantenernos activos todos de manera coordinada, esperando el momento que nos digan que podemos regresar”, señaló Pepón.

Aseguró que los Leones están mejor que nunca y lo verán ahora al regresar porque están trabajando en estos días preparándose para adaptarnos a las condiciones que se presenten, porque seguramente habrá que modificar algo en esta nueva normalidad y nosotros tendremos que poner también de nuestra parte para volver.

“Sabemos que mucha gente ha entregado años de su vida al béisbol en Yucatán, que están pendientes de lo que hacemos sus Leones y estamos para corresponderles, créanme que me da gusto saber que luego del ciclón que pasó por allá, todos se encuentran bien y que van a salir adelante”, apuntó.

Juárez debutó en 2009 con los Sultanes de Monterrey y jugó con ellos hasta el 2017, hasta que fue cambiado a los melenudos en 2018 siendo clave para la coronación melenuda en el Torneo de Primavera, siendo el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey ante sus ex compañeros, pero además ganó el Derby de Jonrones de ese año y representó a Yucatán en el Juego de Estrellas realizado en el parque Kukulcán-Alamo.

Pepón se dijo muy agradecido con los hermanos Arellano Hernández, propietarios del equipo porque le han tenido paciencia en su rehabilitación en la temporada 2019, sobre todo porque se sometió a una operación en la espalda, pero está de regreso para continuar dando los batazos a que ha acostumbrado a la afición ya que no ha parado de entrenar en estos días y se encuentra totalmente en forma para rendir lo mejor posible.

Entre los detalles que llaman la atención en la entrevista, que fue moderada por Martín Arias Márquez, destaca que el actual campeón mundial de boxeo Miguel “Alacrán” Berchelt le regaló unos guantes a Luis Juárez, gesto que le hace continuar dentro del deporte, porque sabe que hay admiración entre los demás profesionales del deporte, que impulsan a todos a seguir trabajando de la mano en bien de esta sociedad que los ha arropado y los aprecia.

También dijo que estuvo en la selección nacional mexicana en el proceso de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y le gustaría participar con los tricolores en esa competencia que es la máxima a nivel mundial.

Finalmente se anunció que el próximo viernes estará el entrenador de fútbol Vicente Espadas en Charlas Deportivas del IDEY a las 17 horas por Facebook Live.