COLOMBIA, sábado 20/06/20.- El Senado de Colombia aprobó este jueves en último debate la cadena perpetua para los violadores de niños, medida que diferentes sectores del país aplaudió, dados los constantes abusos de ese tipo denunciados.

La iniciativa recibió 77 votos favorables y ninguno en contra de los senadores asistentes a una sesión virtual por la pandemia de coronavirus; y reforma el artículo 34 de la Constitución para que una de las condenas que los jueces puedan aplicar a estos delincuentes sea la de prisión perpetua.

La aprobación del proyecto de ley también fue festejada por el presidente colombiano, Iván Duque.

“Hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad. El Congreso ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y es que desde hoy Colombia tiene cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, dijo Duque.

El Gobierno colombiano tendrá, a partir de la promulgación de la nueva ley, un año de plazo para presentar al Congreso un proyecto que reglamente la prisión perpetua para los violadores de niños.

El pasado 17 de mayo la Cámara de Representantes de Colombia había aprobado el proyecto con 135 votos a favor y 22 en contra

AGENCIAS