MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/06/20.- Luego de siete meses, por fin detuvieron a Brando Martín C.C. y Carlos C.V., quienes en octubre de 2019 robaron $180,429 en “Súper Pizza”, de la colonia “Bojórquez”, a donde entraron por el horno.
Ambos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, para que respondan por el delito de robo calificado que denunció el propietario del negocio, Carlos Antonio O.G.
El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso, después de vincularlos.
Los hechos se dieron el 6 de octubre del 2019, poco antes de las tres de la madrugada, cuando estos sujetos, que conocían el movimiento y las características de “Súper Pizza”, de la calle 59-A entre 92 y 96 de la colonia Bojórquez, subieron al techo del lugar y luego entraron por el respiradero del horno y bajaron al local por la campana de la cocina.
Con todo el tiempo del mundo abrieron la caja de seguridad, donde había 177,904 pesos, producto de los cortes de caja de los últimos días; luego, abrieron la caja registradora, donde había los fondos de caja y bonos de productividad de los empleados, de 2,525 pesos, de modo que el botín total fue de 180,429 pesos.