MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/06/20.- Luego de que acuchillo y lesionó a sus papás mientras dormían en su casa de “Terranova” de Chuburná a un menor de 13 años de edad, lo imputaron el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida.
el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes le impuso que esté bajo resguardo domiciliario en casa de sus abuelos, que use un localizador electrónico y que esté al cuidado y vigilancia de su familia a cargo, de la policía y de la Prodemefa.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando el adolescente F.C.T., de 13 años de edad, se acercó a donde dormían sus padres, F.C.R. y M.P.T.T., y los atacó a cuchillazos.
El papá despertó por el dolor de los cuchillazos y controló a su hijo, para luego llamar a los servicios de emergencia.
Al llegar los paramédicos de la Policía Estatal auxiliaron a los padres; ambos sufrieron heridas en varias partes y los ingresaron en un hospital privado para su atención, mientras que el menor quedó a disposición de la Policía.
Le preguntaron porque atacó a sus papás y dijo que no sabía porque lo había hecho.
En la casa había otros dos menores de edad, hermanitos del joven, que quedaron a cargo de familiares que llegaron, luego que les avisafron.
Se averiguó que el joven no padece ningún trastorno y siempre ha sido tranquilo, de modo que los padres ignoran qué lo motivó a agredirlos de tal manera.