CELESTÚN, Yucatán, miércoles 17/06/20.- El o los ladrones que entraron a robar al TELECOMM tuvieron la “suerte” de que la caja fuerte estaba abierta, de modo que sólo tomaron el botín y salieron por donde entraron.

El local permanecerá cerrado mientras dure la investigación del robo y hasta ahora no hay detenidos y la lista de sospechosos se redujo, pues sólo uno sabe la combinación de la caja fuerte y es Ricardo; además (Vianney F.) desde marzo realiza trabajo desde su casa, como lo ordenó mediante oficio del 19 de marzo, la oficina central de la dependencia, en la Ciudad de México.

De modo que el que pudo dejar abierta la caja fuerte, porque se le “olvidó” cerrarla, es Ricardo A. S. G.

Ayer publicamos que un extraño robo ocurrió en las oficinas de TELECOMM, ubicadas en el mero centro del puerto, frente al palacio municipal, de donde desaparecieron medio millón de pesos, que era para pagar a becarios y a los pescadores.

El robo, que habría sido el jueves en la madrugada es “extraño” porque no hay puerta forzada y tampoco estaba abierta la caja fuerte, lo descubrieron el viernes en la mañana, cuando los empleados llegaron a trabajar.

Las oficinas de TELECOMM se ubican en la calle 11 entre 8 y 10 del centro, junto al  mercado y en frente del palacio municipal.

De acuerdo con datos recabados, en la madrugada del viernes, el o los ladrones entraron al pequeño local de TELECOMM por un boquete que hicieron en lo alto de la oficina, bajaron, fueron a la caja fuerte, que “por suerte” estaba abierta, tomaron medio millón de pesos y salieron de nuevo. Ni en la película la  estafa maestra estuvo tan fácil robar.

Antes, como a las 23:30 horas, sonó la alarma de la oficina de TELECOMM, de modo que policías fueron al local, pero no vieron nada fuera de lo normal y se quitaron. Luego los cacos entraron y realizaron el robó más fácil del siglo, en Celestún.