MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/06/20.- Una vaguada y humedad de la onda tropical 5 ocasionarían tormentas fuertes en el Noreste, Oriente, Centro y Sur de Yucatán, mientras que el calor sería de 34º Celsius, informa la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia, en las próximas 24 horas habrá condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en los tres estados de la Península de Yucatán, debido a la inestabilidad causada por una vaguada en niveles medios-bajos de la tropósfera, en combinación con la humedad asociada a la onda tropical No. 5.

Esas condiciones ocasionarían de tormentas fuertes a muy fuertes, principalmente a lo largo del estado de Quintana Roo, en el noreste, oriente, centro y sur de Yucatán, y en el centro y sur de Campeche. En las zonas de tormenta habría rachas de viento fuerte, de 60 kilómetros por hora, y descargas eléctricas.

El viento será de dirección Este-Noreste, de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 40 km/h principalmente sobre la costa y en la Sonda de Campeche y la regió́n costera de Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 31 a 33°C, como máxima, y de 21 a 23° C la mínima para mañana jueves. Para el resto del estado las máximas serán de 32 a 34° C, en el sur, y de 20 a 22° C la mínima, en el sur.