CELESTÚN, Yucatán, martes 16/06/20.- Un extraño robo ocurrió en las oficinas de TELECOMM, ubicadas en el mero centro del puerto, frente al palacio municipal, de donde desaparecieron medio millón de pesos, que era para pagar a becarios y a los pescadores.
El robo, que habría sido el jueves en la madrugada y es “extraño” porque no hay puerta forzada y tampoco estaba abierta la caja fuerte, lo descubrieron el viernes en la mañana, cuando los empleados llegaron a trabajar.
Este robo lo ocultan con hermetismo y entre los datos recabados está que los cacos habrían entrado por un tragaluz y una vez adentro robaron sin forzar la caja fuerte, de la cual sólo dos personas conocen la combinación, una mujer (Vianney) y un varón, Ricardo.
Las oficinas de TELECOMM se ubican en la calle 11 entre 8 y 10 del centro, junto al mercado y en frente del palacio municipal.
Los más perjudicados son los beneficiarios de programas federales, pues tienen que ir a cobrar a Hunucmá y por cada persona un taxi les cobra $300.