MÉRIDA, Yucatán, martes 16/06/20.- Luego de siete días de la prórroga de venta de bebidas embriagante a domicilio, se espera que el jueves 18 se abra la venta directa, con las estrictas medidas de sana distancia y uso de cubreboca.

De lo contrario, si la venta seguirá a domicilio el gobierno del estado debe publicar entre hoy y, a más tardar el jueves en la mañana, el decreto que prolonga la venta a domicilio y el período que estará vigente.

Si se vuelve a la normalidad en la venta de las cervezas, que lo dudamos porque no estamos en Suecia, Francia o EE.UU. y nos tratan como niños que no sabemos lo que hacemos, no se debe publicar nada, porque sería volver a lo que es ley y no se necesita decreto. Ojalá y se equivoque El Grillo y se muerda la lengua.

Miles de expendios de frutas, verduras pollos, carnes, entre otros, venden y la gente ahí SÍ hace cola, para comprar, de modo que abrir los expendios es menos peligroso que una carnicería o pollería, porque en las agencia NO habrá colas, como nunca las hay, para comprar cervezas.

Hubo amontonamientos cuando se supo que habría ley seca, o sea el rompimiento de la sana distancia fue culpa oficial.

Luego de la ley seca, que comenzó el 10 de abril y acabó el 31 de mayo, el gobierno estatal impuso la venta a domicilio de bebidas embriagantes, del 1 al 10 de junio; luego prolongó la medida del 11 al 17 de este mes.

No pasa por la mente en la vuelta a la ley seca, luego de la estela de muertes que dejo la ingesta de alcohol adulterado, el salvaje y descomunal clandestinaje y el escandaloso aumento a la violencia familiar. Sólo una mente cuadrada la impondría de nuevo.