MÉRIDA, Yucatán, martes 16/06/20.- De los sobrevivientes del inustificado despido de 50 empleados de la Fundación Dondé, uno de ellos se contagió de Covid-19, pero en esa oficina, ubicada cerca del “paso deprimido”, se niegan a cerrarlas.

En otro error, según los trabajadores, es que no quieren cerrar 14 días las oficinas, y sólo dijeron quien es el contagiado y lo mandaron sólo cinco días a su casa, cuando debe guardar 14 días de cuarentena.

Esto pasó el miércoles 10 de junio y a los demás empleados les dijeron que las oficinas seguirán abiertas, con las medidas sanitarias que se aplican.

El jueves 14 de mayo publicamos que, con el pretexto de la pandemia del Covid-19 y de que el gobierno no la apoya, el martes 5 de mayo “Fundación Dondé” despidió a 50 empleados y no los liquidó conforme a la ley, sino los amenazó con dar malas referencias de ellos.

De acuerdo con varios de los afectados, los despedidos eran de base y de contrato, y les ofrecieron de liquidación $4 mil a los de base, sin importarle cuantos años de trabajo tenían, aunque algunos llevaban seis años en la fundación, que les hizo trabajar horas extra que nunca les pagó.