DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 15/06/20.- A su larga fila de “cualidades”, el alcalde Ismael Aguilar Puc le agregó la de mentiroso y lambiscón, pues en su afán de quedar bien con el senador Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que ni el gobierno estatal ni el federal lo han apoyado.
Nepotista, pues contrató a su sobrina Neftali Aguilar como policía, el alcalde dijo ayer en la tarde, en la visita que el senador hizo al municipio, que no recibe apoyo del gobierno estatal, tampoco del gobierno federal, y que los ciudadanos de “San Francisco” no necesitan despensas, sino que “Lo que necesitan son pozos pluviales”.

El alcalde priista, cuya otra “cualidad” es solapar las corrupciones y abusos de la policía municipal, le mintió al senador, pues en días pasados recibió del gobierno federal 700 cajas de poco más de 20 kilos de víveres cada una, para las familias de la comisaría de “San Francisco”, de las cuales 200 se treparon en camionetas particulares y del Ejército y no se le entregó a la gente de la comisaria.
Y al estilo de burro hablando de orejas, Aguilar Puc tachó de mentirosos al delegado “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), quien antier le dijo que gestionaría una máquina para hacer pozos pluviales en la comisaria, pero que no le cumplió.
De mentiroso pasó a lambiscón: Anunció que el senador Ramírez Marín solucionaría el problema de los pozos pluviales, quien luego de una llamada telefónica se comprometió a que, a partir de mañana lunes, una maquinaria comenzara las perforaciones a cargo del empresario Poncho Vásquez.
Contrario a lo que el edil dijo, el gobierno del estado de Mauricio Vila mando dos helicópteros que realizaron una fumigación aérea, como parte del Plan Emergente de Fumigación por la tormenta “Cristóbal” y la perforadora llegó el mismo día que Villa recorrió el municipio.