MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/06/20.- Tres días después la Fiscalía confirmó que a la mujer que hallaron muerta en Ciudad Caucel la estrangularon, aunque la habrían matado en otro lugar, y que nadie ha reclamado el cuerpo.

El jueves 10 de junio, albañiles de una constructora que caminaban por la calle 120 con 23-C de Ciudad Caucel vieron el cuerpo de una mujer boca abajo, tirada a un costado de la banqueta de la calle y de inmediato dieron parte a los números de emergencia de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) y agentes llegaron en cuestión de minutos al lugar y confirmaron la muerte de la mujer, de modo que cercaron el área.

Ayer, la Fiscalía General informó que hasta ahora nadie ha reclamado el cuerpo de la mujer y que sigue en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocida.

De acuerdo con lo informado, la Fiscalía concluyó, después de tomar muestras detallada en el lugar en donde estaba el cadáver, que el caso sería investigado por feminicidio agravado.

En Ciudad Caucel se ve un amplio movimiento de parte de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y agentes revisan cámaras de seguridad de casas cercanas al lugar de hechos, en busca de evidencias sobre cómo llegó el cuerpo de la mujer, por que la mujer fue asesinada en otro lugar y luego arrojada al terreno baldío.