DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 13/06/20.- Con carteles de agradecimiento, varias personas despidieron ayer a los soldados que desde el lunes 8 de junio llegaron al municipio para ayudar a la gente, ante las inundaciones que causó la depresión tropical “Cristóbal”.

Los soldados del Ejército Mexicano llegaron al municipio el lunes 8 y trajeron una cocina móvil, plantas para purificar agua y equipo para hacer pozos pluviales, a fin de agilizar el drenaje del agua que inundó varias casas del municipio.

Ayer en la tarde, poco antes de que cayera la noche, los soldados se retiraron de este municipio para brindar su apoyo en otro lugar, pero personas de este municipio los despidieron con un emotivo cartelón, que decía: “Gracias SEDENA por su solidaridad con Dzidzantún” y ante la muestra de cariño, los militares agradecieron el gesto con unas palabras de aliento.

Desde que llegó al municipio, el Ejército Mexicano comenzó su labor de apoyo al evacuar a las familias que quedaron atrapadas en las inundaciones, en la limpieza de calles y en la entrega de despensas, entre otras cosas.