MÉRIDA, Yucatán, sábado13/06/20.- Los rencores acumulados a lo largo de los años se avivaron al calor de las cervezas y padre e hijo se liaron a golpes, hasta que el vástago sacó un cuchillo y se lo clavó varias veces a su progenitor, luego huyó pero lo detuvieron.

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde, en el fraccionamiento Juan Pablo II en una casa de la calle 47 entre 22 y 24, donde padre e hijo tomaban cervezas y en un momento dado discutieron hasta llegar a los golpes, pero el joven sacó un cuchillo y apuñaló a su padre en repetidas ocasiones.

Vecinos que vieron el duelo familiar llamaron a la policía estatal, para informar que un joven había apuñalado a su padre mientras tomaban y de inmediato policías llegaron al lugar, pero al ver lo que había ocasionado, el mal hijo huyó, pero no llegó lejos porque en un rápido operativo la policía logró detenerlo rumbo al Periférico.

Paramédicos de la ambulancia Y-19 de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) estabilizaron al herido y lo llevaron a un hospital, mientras que al agresor lo llevaron a los separos de la SSP y posteriormente ante la Fiscalía, por el delito de tentativa de homicidio en razón de parentesco.