OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 12/06/20.- Tremendo escarmiento recibió ayer en la tarde un ladrón de limones y berenjenas, al que desnudaron y le pegaron de bofetadas, luego que lo descubrieron cuando robaba en la zona del pozo 644, en una unidad agrícola.
El ladrón fue descubierto y retenido por un grupo de agricultores, cuando salía con medio saco de limas, de modo que llamaron en varias ocasiones por vía telefónica a la policía municipal, pero al pasar más de una hora y media y los uniformados no se presentaron decidieron darle un escarmiento.
Los hechos se dieron luego de que los socios del pozo 644, cansados de reportar a las autoridades locales, los robos a sus parcelas, y de la ineficiencia de la policía municipal, se pusieron de acuerdo para atrapar al ladrón que merodeaba por las milpas.
Como resultado de esa vigilancia atraparon a un ladrón justo cuando bajaba limas y ya tenía medio saco; tras interrogarlo, el caco dijo que tenía en su poder varios sacos de berenjenas, por lo que se dio parte a la policía municipal.
Los parceleros al ver que no llegaron los policías decidieron darle un escarmiento al ladrón, para que aprendiera la lección “que no debe robar”: lo desnudaron, le dieron de bofetadas y lo dejaron ir desnudo.
El ladrón ya se retiraba cando llegó una patrulla y los agentes detuvieron al caco y se lo llevaron a la cárcel municipal; los parceleros advirtieron que ya no tolerarán más robos en sus unidades agrícolas, por lo que para la próxima “no nos vamos a tentar el corazón para rajarle su madre a quien nos venga a robar”, indicaron.