MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/06/20.- Al agente Juan Antonio P.Ch., de la Policía Municipal de Tekantó, lo imputaron y vincularon a proceso, por el delito de homicidio por culpa, porque colisionó por alcance el triciclo en el que iba “Cantador”, un septuagenario que murió en el lugar de los hechos.

La audiencia fue presidida por la juez de control Mariza Virginia Polanco Sabido, ante quien el policía se reservó el derecho a declarar y renunció al plazo que la ley le otorga para resolver su situación jurídica, a raíz de lo cual la juez continuó con la vinculación a proceso.

La juez le impuso las medidas cautelares de acudir a firmar cada mes a la agencia del Ministerio Público de Izamal; depositar una garantía económica de 5 mil pesos, y la prohibición de acercarse al denunciante, que es Daniel P. S., hermano Secundino, de 78 años de edad, quien era muy conocido y popular.

Los sucesos se dieron el lunes 8 de junio, a las 13 horas, cundo el policía conducía la patrulla 1377 de la Policía Municipal de Tekantó en el tramo Tekantó-Teya, pero al llegar al kilómetro 3, por falta de cuidado y precaución, colisionó por alcance con una bicicleta en la que iba “Cantador”, quien circulaba en el mismo carril y dirección, de modo que lo aventó a la maleza, en donde murió.