VALLADOLID, Yucatán, viernes 12/06/20.- Policías municipales detuvieron a “El custodio”, luego de que este robó de una casa, ubicada en la calle 31 entre 10 y 12 de la colonia Militar, varias herramientas y 500 pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron, cuando el dueño de la casa se dio cuenta a través de sus cámaras de seguridad, que un sujeto robaba sus herramientas, de modo que salió y lo encaró; el “Custodio” le dijo que solo buscaba trabajo, pero al ver que no le creyeron se dio a la fuga.

De inmediato el dueño llamó a la policía municipal, quienes al llegar tomaron conocimientos de los hechos y comenzaron un operativo de búsqueda; en cuestión de minutos el ladrón fue ubicado y detenido en calles más adelante, tenía una bolsa con varias herramientas y 500 pesos que robó, de modo que fue trasladado a la cárcel municipal para el deslinde de responsabilidades.

Horas más tarde el ladrón fue puesto en libertad debido a que el afectado no presentó ninguna denuncia ante las autoridades competentes, el caco quien es conocido como un amante de lo ajeno, tiene un largo historial de robos.