MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/06/20.- Dios los hace y el diablo los junta en el ancho mundo del farolismo: Aquí seis de los faroles del gobierno del estado a los que en su cabeza nunca les entrará que no hacen nada extraordinario sino sólo cumplir con su trabajo.
Encabeza esta lista de “Faroles de Cristóbal” el jefe del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, que en año y ocho meses ha demostrado con creces que sólo sirve para farolear. (Muchos otros dicen que también sirve ara los bisnes, incluso falsificando firmas, pero eso lo dicen los que lo conocen).
Le sigue Iraís Barrón (jefa del Servicio Nacional del Empleo de Yucatán), quien no pierde la oportunidad de querer presumir todo lo que hace, como si fuera la gran estrella de la carpa del gobierno del estado y, pues la verdad, de tercerona no pasa.
El corrupto Marco Pasos Tec, director general del Cobay, quien es su carrera como funcionario tiene más errores que aciertos y una larga cola de chanchullos que parece un dinosaurio supersaurus.
Dafne López Osorio, directora de la Casa de la Artesanías, quien después de que le pegó un sustote al “Xmaoficio” menos (Felipe Cervera) en la elección del 2018 por el Distrito VII ya se siente una Hillary Clinton.
En quinto lugar esta Álvaro Cetina Puerto, subsecretario de Innovación, mejora regulatoria y eficiencia institucional, un funcionario de redes sociales y quien se parece a la subsecretaria que preside: mucho “blof” y nada concreto.
Finalmente, en el sexto lugar del Top Six de “Faroles de Cristóbal” esta Carlos López Rivas, quien no sabemos si por presumir todo lo que hace, come o sueña en las redes sociales le queda tiempo para realizar su trabajo.
Estos farolisimos presumieron en sus redes sociales que están en el interior del estado para ayudar a la gente damnificada por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”; bueno, ellos presumen algo de “trabajo”, pero el “Xmaoficio” menor ni eso puede hacer.