MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/06/20.- Por violar el secreto de una llamada anónima, el alcalde Manuel Flores López, ocasionó que su vándalo protegido Marcos May Chávez (a) “Chocky” golpee salvajemente a un policía y a un joven, en la comisaría de “San Antonio Sodzil”.

En “San Antonio Sodzil”, el vándalo y golpeador grita a los cuatro vientos que a él nadie le puede hacer nada, ya que el alcalde le debe muchos favores, pues durante su campaña política el primer edil le pagó para agredir y armar relajo ante la sociedad. 

Ante estos hechos, gente de la comisaría realizó ayer un plantón, para exigirle al alcalde que dé la cara y para decirle que ya no quieren que viva ahí “Chocky”, porque es agresivo y conflictivo, ya que  goza de impunidad, porque el alcalde, emanado de Movimiento Ciudadano lo protege, porque es su golpeador en tiempos de campañas políticas.

De acuerdo con datos recabados, el domingo anterior, “Chocky”, su hermano Mauricio y varios muchachos quitaron las cintas amarillas que sellaban la cancha de usos múltiples, por la cuarentena del COVID-19, porque según él ya no había necesidad de evitar reuniones públicas, y comenzaron a jugar básquetbol.

Cuando jugaban, les avisaron que venían policías en una patrulla, de modo que se salieron de la cancha y se sentaron a un lado; cuando los policías llegaron se dirigieron a “Chocky”, con quien discutieron y estuvieron a punto de llevarlo detenido, pues se portó agresivo, pero después de la llamada de atención una persona intervino para que no se lo lleven.

Cuando los policías se fueron, “Chocky” culpó a un muchacho inocente, de nombre Javier, de haber llamado a la policía y lo golpearon y amenazaron.

Sin embargo, más tarde el alcalde le llamó a “Chocky” y, violando la confidencialidad de una llamada, le dijo a su golpeador y protegido, quien además es empleado de la Comuna, que el que llamó fue el policía de la comisaría y le dio el nombre del policía que recibió la llamada.

Ayer martes, cuando el policía que recibió la llamada estaba en su día franco y estaba de civil trabajando en la venta de agua, cuando llegó a “San Antonio Sodzil”, “Chocky” y su hermano Mauricio lo golpearon y lo dejaron herido.

La golpiza se detuvo cuando llegaron agentes de la policía estatal, pues la gente sólo veía como golpeaban al policía, pero nunca hizo nada por evitarlo, ya que los agresores les tiraban piedras a los que se acercaban.

Ayer, el policía golpeado y Javier, a quien golpearon el domingo, fueron a la Fiscalía de Ticul a interponer una denuncia penal, mientras varias personas de “San Antonio Sodzil” fueron al palacio municipal a hacer un plantón, para pedir al alcalde que dé la cara, aunque sea una vez en su vida, pero como siempre se guardó y salió su esposa y dijo que no estaba, como siempre lo hace para huir de la gente.

De acuerdo con los manifestantes, no es la primera vez que “Chocky” realiza este tipo de actos, ya que es muy conflictivo; agregaron que todo esto terminó mal, porque el presidente  MANUEL FLORES LOPEZ dio nombres, lo que nunca debió hacer, porque sabe perfectamente que “Chocky” y su hermano Mauricio son personas muy conflictivas.

“El alcalde les permite (a “Chocky” y a su hermano)  hacer y deshacer a su antojo, y siempre los respalda, porque les debe favores de campaña”, finalizaron los entrevistados.