PROGRESO, Yucatán, miércoles 10/06/20.- Desconocidos mataron a machetazos, ayer en la madrugara. a un policía que cuidaba la caseta ubicada en la calle 112 con 37, cerca del parque de “La Bondojo”.
De acuerdo con los datos recabados, eran las 02:30 de la madrugada, cuando varias personas llegaron a la caseta y sin decir más machetearon al policía municipal, a quien dejaron tirado en la calle, en la esquina, sobre la banqueta y junto a un poste, con el cuerpo todo ensangrentado.
Hasta el lugar llegaron policías estatales y municipales y personal de la Fiscalía General y hasta el momento se desconocen las causas del ataque y a los agresores.
Según se investigó, varios sujetos desconocidos degollaron, no machetearon al agente de la policía municipal en una caseta de policíaca ubicada en la calle 112 con 37, cerca del parque “La Bondojo”, en la colonia “Vicente Guerrero”.
El policía cuidaba la caseta cuando estos sujetos llegaron y le cortaron el cuello, de modo que el policía salió corriendo a pedir ayuda y a su pasó dejó un hilo de sangre y herido de muerte cayó a poco menos de 20 metros de la caseta y ahí murió.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, poco después de las 02:30 de la madrugada varias personas llegaron a la caseta y sin decir más sometieron y le cortaron el cuello al policía municipal, para luego darse a la fuga.
El policía trato de buscar ayuda, pero cayó muerto a pocos metros de su base sobre la banqueta de concreto, junto a un poste, con el cuerpo todo ensangrentado, hasta el lugar llegaron policías estatales y municipales y personal de la Fiscalía General quienes ya realizan las primeras pesquisas.
Una versión de vecinos del lugar indica que posiblemente el móvil del asesinato del policía municipal pudo haber sido un ajuste de cuentas, debido a tantos abusos policiacos y levantones que se han cometido en el puerto.