YAXCABÁ, Yucatán, miércoles 10/06/20.- Debido a las inundaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”, Alberto T.D., de 54 años de edad falleció ahogado, cuando salió por despensa para sus familiares y fue arrastrado por las aguas turbulentas.

De acuerdo con la información recabada, Alberto salió en busca de víveres, pero el camino estaba inundado y aún así intentó cruzar; desafortunadamente, la fuerza del agua lo arrastró junto con otros objetos, los cuales se le atoraron en el pie y no se pudo zafar, de modo que fue arrastrado hasta que se ahogó y murió.

Sus familiares no pudieron hacer nada, porque ninguno sabía nadar. El cuerpo del hombre fue rescatado, pero debido a las inundaciones en el cementerio tuvieron que enterrarlo hasta el domingo.

Don Alberto, fue el único caso de fallecidos por el paso de la tormenta tropical, la cual mató a una persona en México y a dos en EE.UU; El primer caso ocurrió en Chiapas, donde un árbol aplastó a un motociclista que circulaba sobre la carretera que enlaza San Cristóbal de las Casas con el municipio de Teopisca.