MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/06/20.- Con solo pagar $12 mil, Rosario del Carmen S. P. quedó libre, luego que por irresponsable chocó, mató a un motociclista, enlutó y dejó indefensa a una familia, en accidente que ocurrió en la carretera Mérida-Motul.
En una sola audiencia, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar imputó y vinculó a la imprudente mujer, por los delitos de homicidio, lesiones de menos de 15 días en sanar y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa.
Este juez también le impuso las medidas cautelares de firma periódica; el depósito de una ridícula garantía de 12 mil pesos, y no salir del Estado.
El viernes 5 de junio, a las 18:00 horas, Rosario del Carmen conducía un auto Toyota, modelo Yaris, sobre el espacio divisorio del acotamiento, con dirección de sur a norte, del kilómetro 4.6 de la carretera Mérida-Motul, entronque Conkal.
Sin embargo, al llegar a la intersección de la carretera Mérida-Motul, la imprudente mujer no respetó el alto de disco, invadió la vía de preferencia en la cual transitaba una motocicleta, conducida por César Alberto A.R., quien llevaba de pasajera a Miriam Guadalupe B.S., a la que chocó brutalmente.
Debido al fuerte choque, los ocupantes de la moto salieron proyectados hacia la cinta asfáltica y se lesionaron, pero César Alberto falleció en el lugar de los hechos y a Miriam Guadalupe la internaron en el Hospital O’Horán.