MÉRIDA, #Yucatán, martes 09/06/20.- Aunque su ex mujer le abrió las puertas por la pandemia del coronavirus y la tormenta tropical “Cristóbal”, Luis Abel M.T. se puso a insultar a la dama y a sus tres hijos y los agredió.

Lo denunciaron, lo detuvieron y ahora es “huésped” en el penal, acusado del delito de violencia familiar, luego que el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero en una sola audiencia lo imputó y vinculó, y además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva de seis meses.

Esta pareja vivió junta durante 10 años y procrearon tres hijos, todos menores de edad, y se separaron por las constantes agresiones del sujeto., Sin embargo, al quedarse sin trabajo y techo, convenció a su ex, en mayo, para que viva de nuevo en la casa de la colonia “San Antonio Kaua IV”.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se dieron el viernes 5 de junio, a las 14 horas, cuando Luis Abel, sin motivo alguno, comenzó a insultar a su ex mujer, todo porque una de sus hijas le pidió a su madre que la acompañe al baño que está separado de la casa, lo cual hizo y cuando el imputado vio que no regresaba, salió a buscarla y al encontrarla en el exterior de la vivienda, cerca del baño, la encaró y aprovechó para insultarla y amenazarla, además que la agredió.

Una vez en el interior de la casa el sujeto siguió amenazando  a la mujer, hasta que en un momento dado la denunciante salió de la vivienda por la parte de atrás, para pedir ayuda a una patrulla que realizaba labores de vigilancia, con quienes regresó a la casa y los uniformados detuvieron al energúmeno.