MÉRIDA, #Yucatán, martes 09/06/20.- A un día de que venza el decreto que autoriza la venta de licor y cervezas a domicilio, las condiciones están dadas para que siga la venta bebidas alcohólicas, ya sea por teléfono o con apertura de agencias.

No hay ninguna excusa para que el gobierno del estado imponga ley seca de nuevo: Bajó el número de contagios, y, aunque lo nieguen bajó la violencia familiar, que se disparó por la ley seca y el encierro; además no ha habido escándalos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas y debe ser parte de la reapertura económica.

Como en la reapertura económica, podrían abrir las agencias y expendios de cervezas y licores, con las estrictas medidas de sana distancia y cubreboca oficial, como hacen miles de puestos de carne, pollo, verduras y tiendas. NO HAY pretexto para limitar la venta de bebidas alcohólicas.

La venta de bebidas alcohólicas se reanudó, luego que la ley seca dejó una estala de muertes, aumento descomunal de la violencia familiar y un salvaje clandestinaje, el lunes 1 de junio con venta a domicilio,  decreto que vence mañana, de modo que el gobierno estatal debe emitir otro hoy o mañana en la mañana.

La venta por teléfono fue engorrosa, cansada y propicio cobros elevados por el servicio, desde $20 a 45, cantidad que cobraba Soriana, en algunos casos de servicio alejado de la bodega,  mientras que en otros los mototaxistas que repartían las cervezas o licores elevaban el servicio y para hacerlo no daban el ticket de compra.