MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/06/20.- En lo que es la cifra más baja, luego de alcanzar el máximo número de contagios de Covid-19, en cinco días hubo 213 casos y 30 muerto, de modo que la curva sigue plana.

En los últimos cinco días (3 al 7 de junio), de los 15 en que se alcanzó el máximo número de contagios es el más bajo junto con el de personas fallecidas a causa de este virus.

Ayer domingo  hubo 30 nuevos contagios de Coronavirus, de los cuales 22 son de Mérida, cuatro de Kanasín y a uno en Kaua, Peto, Tixméhuac y Yaxcabá, de modo que en total, ya son 2,146 casos positivos, 16 de los cuales son de otro país u otro estado.

Los muertos de ayer fueron  tres: Una mujer, de 65 años de edad, originaria de Yucatán y residente de Benito Juárez, Quintana Roo, con antecedentes médicos de insuficiencia renal crónica y diabetes. Le gente con la que convivía se reporta asintomática.

Un hombre de 65 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes y EPOC. Sus parientes no reportan síntomas; un hombre, de 72 años, de Chicxulub Pueblo, con diabetes y obesidad. El paciente convivía con cinco personas que no presentan síntomas.

En total ya son 253 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 2,146 casos confirmados, 1,656 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 90 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 147 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.