CIUDAD DE MÉXICO, lunes 08/06/20.- En el mercado hay algunas fórmulas lácteas para bebés que contienen azúcares añadidos, lo que es sumamente dañino para la salud de los menores, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Algunos estudios revelan que ciertas marcas contienen azúcares en exceso, principalmente glucosa y jarabe de maíz, y esto puede causar, entre otras cosas, que el bebé aumente su deseo por la fórmula”.

“(En tanto) el consumo desmedido de azúcares añadidos causa obesidad y diabetes”, señaló mediante la Revista del Consumidor.

Entre las desventajas que trae a los bebés, detalló, está que estas fórmulas no responden a sus necesidades nutrimentales.

“Pueden llegar a sobrealimentar y traer problemas de peso a los menores”.

“Son difíciles de digerir debido a que tienen más proteínas que la leche materna, conllevan riesgos si no se preparan con agua potable y materiales esterilizados y su adquisición representa un costo adicional a la economía familiar”.

La Profeco señaló que si bien cada año se mejoran las fórmulas para acercarlas a la leche materna, sin células vivas, anticuerpos y ciertos factores nutritivos y protectores, “todavía no están cerca”.

NOTIMEX