DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 08/06/20.- Ladrones burlan la seguridad de la policía municipal y ayer, poco después de la una y media de la madrugada, a bordo de una pequeña lancha con motor navegaron por las calles inundadas y robaron en varias casas, denuncian ciudadanos.
Un vecino de la calle 20 con 25, el cual se encontraba en segundo piso de su casa escuchó el ruido del motor de una la lancha, pero al salir el tripulante de la embarcación se retiró del lugar a toda velocidad, produciendo holas que movieron una camioneta que estaba varada junto a una casa.
Otro vecino de la calle 6 entre 23 y 23-A, dijo poco después de las 12:00 de la noche se topó con los sujetos de la lancha, los encaró, y les dijo que andan hacendó a horas de la noche revisando casas, pero los sujetos se dieron a la fuga luego de que les dijeron que darían parte a la policía municipal.
“Las personas que estaban a bordo de la lancha no son del pueblo, no los conozco”, indicó nuestro entrevistado, quien señaló que debido a la presencia de estos sujetos merodeando por la zona decidió quedarse en su casa inundada para cuidar sus pertenencias.
Afectados del lugar hicieron un llamado a las autoridades locales y estatales para que vigilen en las zonas afectadas, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger el poco patrimonio que pudieron rescatar.