DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 05/06/20.- Contrario a su ética profesional, Carolina Chi, directora de la escuela primaria “Manuel López García” y el supervisor Gonzalo Solís Díaz negaron que las instalaciones del colegio fuera usado como un refugio temporal, con el pretexto de que en los salones de clase hay documentos y materiales que son propiedad de los profesores.

Las autoridades municipales dijeron que la profesora quien tiene dos años en el puesto de directora, les negó las instalaciones a pesar de que el Gobierno del Estado lo dispuso como un albergue ante la contingencia de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Ante la postura de la mujer, la Comuna habló con Rosa Aurora, jefa del sector, quién ordenó que rompieran los candados de la primaria, para que el lugar sea usado por las personas afectadas; también tomarán cartas en el asunto, ante la nefasta postura de Carolina Chi, en tiempos de alerta por fenómenos naturales.

Se supo que Carolina formó parte de la campaña de Raúl Torres, del Partido Acción Nacional, quién perdió contra el actual alcalde Ismael Aguilar Puc.